miércoles, 8 de junio de 2016

Felix Albrecht Harta


 Féliz Harta nació en 1884 en Budapest, Hungría. Estudió en la Universidad Técnica de Arquitectura de Viena y en  1905 se trasladó a Munich para dedicarse a la pintura. Estudió en la Academia con Hugo von Habermann. En 1908 viajó a París, donde expuso en al Salón de Otoño. Tambien recorrió Bretaña, España, Belgica e Italia.


 En  viena participó como voluntario en la Primera Guerra Mundial incluído como artista de guera en la oficina de prensa de guerra imperial. En 1917 los miembros del grupo de arte fueron hasta el frente ruso.


Despues de la guerra permaneció en Salzburgo hata 1923. En 1919 fundó con Anton Faistaner la asociación Wassermann y tambien participo en la fundación del Festival de Salzburgo.  En 1926 viaja de nuevo a París y fue galardonado con el diploma de Honor de la Exposición Internacional de Burdeos. Desde 1939 hasta 1950 se exilió en Inglaterra, donde dio clases en una universidad.



 Félix Albrecht Harta se relacionó con Oskar Kokoschka (quien le hizo un retrato) Egon Schiele y Albert Paris Gütersloh. Murió en
Salzburgo  en 1967.

No hay comentarios: