lunes, 18 de febrero de 2008

BOUZAS EN PELIGRO IRIA AML

Bouzas en peligro

"Una plataforma de ocio amenaza lo que queda de la ensenada de Bouzas, ocuparía casi mil metros de ría y albergaría una estación náutica con restaurante y cafetería.
La plataforma privada está proyectada a pocos metros del estadio Baltasar Pujales, frente al paseo marítimo de Bouzas y al lado de la mínima playa que queda junto al casco viejo del barrio. De ahí la preocupación del vecindario, que teme perder el arenal que les queda después de ver cómo los anteriores rellenos alteraron las corrientes y barrieron la ensenada.
La antigua villa marinera se ha convertido en los últimos meses en el escenario de gran parte de los proyectos de desarrollo portuario que se han rechazado en otros lugares. Entre ellos destaca el nuevo relleno junto a Zona Franca, que se introducirá al menos otros cien metros en la ría para ganarle 150.000 metros cuadrados al mar. Allí se intalará el muelle que inicialmente iba a construirse en la zona de Arenal, donde a día de hoy está bloqueado y casi descartado un aterramiento con 30.000 metros cuadrados menos de los que tendrá el de Bouzas. Estación depuradora. El nuevo muelle podría conllevar otra actuación polémica en la zona: la construcción en el espacio de Zona Franca de la segunda depuradora de aguas de Vigo, ante los problemas de saturación y malos olores que genera la de Samil.
Las preocupaciones para Bouzas no acaban ahí. En los próximos años deberá resolverse la conexión de la zona portuaria de la antigua villa con la red de ferrocarril. La intención es llevar el tren bajo tierra hasta Bouzas
El enfado radica en el hecho de que el plazo para presentar alegaciones contra la plataforma náutica concluye el día 20, y la asociación vecinal se enteró del proyecto por contactos propios el día 25 de abril. «Cuando lo supimos, mandé una carta a la Autoridad Portuaria y al día siguiente informaron, pero si no preguntamos, nos enteramos cuando el plazo de alegaciones estuviese cerrado», sentencia el presidente de los comerciantes y de la asociación de vecinos.

De ahí que en el barrio comenten que «se va a montar un cristo». «Si no hacemos nada, al final Bouzas va a ser sólo la zona antigua», subraya Vidal, que recuerda que en la antigua villa ahora anexionada a Vigo residen más de 15.000 personas.

En todo caso, las alegaciones ya están en marcha. Para ello disponen de abogados que apelarán al impacto ambiental de esta nueva actuación, a sus efectos sobre la ensenada y la playa, y a los problemas de evacuación de aguas residuales que puede generar una plataforma de casi mil metros cuadrados."
Hijos de puta, tanta historia con regenerar las playas y ahora se ve que la pasta puede con todo, yo creo q el dinero no vale nada frente a algo como estropear la naturaleza, los arenales, que es lo que más me gusta en el mundo, ver por la ventana cemento y pasear por cemento no es ni por asomo comparable al relax, tranquilidad, sensacion de felicidad que se siente mientras das un paseo pisando la arena y viendo el mar. Ya se perdio casi todo con las anteriores obras, y hasta samil redujo el 60% de su arenal por culpa del paseo, abrir vigo al mar dicen...el mar está cada vez más lejos. Que me dejen alguna playa para mi, que me las estan jodiendo todas, esto no es Benidorm.
( Toi mu cabreada, es q que me token las playas...ya me fastidia q hagan paseos marítimos pq las estropean,con lo bonito q es atravesar un caminito para llegar a ellas,y no esas playas de cemento, asi q esto mima, toi q trino,y ademas mu triste)

No hay comentarios: