sábado, 16 de febrero de 2008

CARTA A UN MAÑO

Ja, ja
Este correo me había quedado sin ver. Estas cosas que te vas fuera y cuando vuelves te encuentras con 70 correos y los vas dejando......
Los maños burros??????' de eso na
Mira corazón, según pasa el tiempo una va creyendo en menos cosas, y te aseguro, que en lo que menos creo es en los POLITICOS. Hoy mismo viendo la tele me daba casi la vomitona. Que si van a subir las pensiones, el salario mínimo que .... que.... bla, bla, bla
Yo no creo que la solucion para Aragon ni para nadie es hacer FANTASMADAS, ni hacer trasvases para hacer de desiertos vergeles. El desastre de Levante no lo soluciona ni una bomba de neutrones. Escucho a Juan que es muy socialista (lo escucho porque no lo puedo atragantar con un hueso). Dice que en Galicia como somos "un puñado", no van a gastar el dinero para que nos desarrollemos. Pues vale, nos haremos cada vez mas portugueses. Seremos seres "a estudiar". corriendo detrás de las vacas, pero no perderemos nuestra identidad.
La gente joven se va, es el destino del gallego. Y como siempre ha sido asi lo vemos "normal". Los que se quedan, ejemplo de mis hijas que dicen que esta es su tierra, se pasan el día despotricando.
¿Te das cuenta que el problema es general?
Ahhhhhhhhh, pero que a nadie se le ocurra pensar que nos van a poner aqui "una montaña mágica" como símbolo de desarrollo, te aseguro que yo seré la primera de la manifestación blandiendo una espada.
Yo creo en el desarrollo sostenible, quiero dejar una tierra en condiciones para mis hijos y mis nietos. ES muy dificil, lo sé. Los políticos, normalmente, salen de la administración. Gente que ha hecho unas oposiciones, entran en política y cuando se acaba vuelven a sus trabajos con un sobresueldo. No han vivido. Pocas lecciones nos pueden dar.
De repente dicen (hablo de los políticos), vamos a por la ENERGIA EOLICA, y venga, nuestros montes llenos de molinillos. Galicia el principal productor de energía eolica de Europa y las empresas de fuera venga a explotar.
Cuando fui de voluntaria al monte, por lo de los incendios, aprendí muchísimo. Ibamos con expertos que nos explicaban la necesidad de plantar distintas especies de árboles en un sitio u otro. Todo tiene un sentido, no se puede actuar por capricho. Los montes para nosotros son una fuente de vida primordial. Las vacas se sueltan en los montes en verano. Hay caballos salvajes y mucha fauna y flora. Los molinos de energia eólica no son INOCUOS. Aparte del ruido ensordecedor que hacen, muchas aves rapaces se quedan sin alas en sus aspas. "Un aguilucho", un "gavilán", alguno pensará, que más da. Pues no la cadena no se puede romper.
Tengo un amigo que quiero mucho, pero me cabrea. Un día me dijo: "Total que produce la ría de Vigo"!!!!!!!! Eso cuando estabamos en plena crisis del Prestige....
En aquel momento, le cogería la cabeza y lo ahogaría en el medio de la Bahía, pero me contuve. Solo le dije: Un dia nos vamos en un barquito y te demuestro que esta ría es un acuario gigante.
Lo único que vale la pena es la SOCIEDAD CIVIL. Cuando dices esto los políticos se enfadan. ¿Que sería de ellos sin que el resto del mundo les sacara las castañas del fuego?
Yo ya he vivido tres catastrofes de petroleros en estas tierras. Un corredor pasa pegado a la COSTA DE LA MUERTE. Se ha pedido en Bruselas un alejamiento porque el día menos pensado tenemos otra marea de petroleo. PUES NADA, seguimos igual.
¿Sabes que los primeros días los voluntarios y los marineros que fueron a sacar petroleo del Prestige no llevaban protección? ¿Sabes que el petroleo desprende gases cancerígenos, entre ellos el benceno y el tolueno? No se dice nada de la gente que está apareciendo afectada, verdad?
Ahhhhhhhhh, que bien he quedado, ya te HE ECHADO MI DISCURSO, ja ja
Siiiiii, gallega, troglodita, decidete, ven y te enseñaré mi cueva.
Un montón de biquiños

No hay comentarios: