sábado, 23 de febrero de 2008

PARIS















Que me entró un deseo irresistible y me dije- PUES ME VOY A CELEBRAR EL SANTO Y CUMPLE A PARIS

El mundo ya no es lo que era, a mi me parece que somos todos más iguales. Tiene su parte mala, pero yo creo que pesa más la buena.

Recuerdo aquellos tiempos que se decía: LOS FRANCESES SON UNOS ESTIRADOS..... Que va!!! Habrá de todo, pero tienen bastante sentido del humor. Lo primero que me llamó la atencion fue los grandes letreros que había en los kioscos

Sarkosi erection permanent

Ahora entiendo ¿priapismo??''' ja ja, por eso tiene tanto éxito

En cuanto a su política no hay quien la entienda, un señor de derechas que pretende desmantelar todos los privilegios. Se va a meter hasta con los funcionarios, taxistas, farmaceuticos, notarios......

Un soplo falta para que se le arme una buena guerra.....

Que yo sufro en Francia es un hecho evidente, porque me gusta hablar y no puedo. Entiendo francés pero no hablo ni papa... Me acerqué una mañana a un escaparate para ver los precios de los pisos, simple curiosidad.... un millón ochocientos mil euros, un millon, ochocientos mil euros, (no se ni como puedo escribir estas cantidades)... Se me acercó un señor:

la vie est très chère- dijo

Yo sonreí y contesté- Oui

Siguió intentandolo.... que si mejor vivir en el campo, que si....
Como no conseguía de mi más que un OUI y solo llegamos a un ENCROYABLE!!! siguió camino con su perro

Recuerdo cuando empecé el año 1999 en París. En la ciudad solo se escuchaba música mora. Asisti a una fiesta invitada por un escultor de Vigo. Todos los invitados tenían una apariencia seria pero cuando sonó la música todos se contorsionaban intentando la danza del vientre. Ahora está de moda LO HISPANO. En un programa de television sonaban canciones españolas de los 70, hasta resucitaron a las Baccara y lo que más gracia me hizo es cuando vi a Resines. Traducen series nuestras mientras que nosotros traemos cosas como LA DIABLA DEL CARIBE o cosas parecidas.

En este viaje me he dado cuenta que vivo con un topo. Un topo, topo, de animal. De esos con pelo y orejas no de los románticos que se introducen en las bandas para erradicar el mal.... Que le gusta meterse en el metro. Al segundo día sugiero si sería mejor moverse en autobús, por eso de respirar y ver el mundo por fuera.... No, me contesta.... en metro se llega antes y no te equivocas...

A ver ¿Hay algo más bonito que perderse en una ciudad cuando no hay que llegar a ningún sitio? ¿Y las prisas? ¿Para que?

Pero bueno, que se viven dos días y no vale la pena discutir. Y tambien tengo que reconocer que el metro tiene "su aquel".... Los nombres de las paradas...."las hijas del calvario", "camino verde"...... que de ahí a la copla están a un paso.

Una tarde nos vinieron a buscar al hotel Lyonel y Eveline para invitarnos a cenar.
Yo creo que no nos habíamos movido más de cien metros cuando nos paró un policía. Ya estaba otro coche parado delante, o sea que estaban atendiendo a dos manos...
El poli puso cara de disgusto y dijo: oh, oh, invasión del carril bus y las dos damas sin cinturón.... papeles por favor.
Los cuatro paralizados, Lyonel tartamudeando. Nosotras estabamos paralizadas más por falta de espacio que por miedo. Yo por más que intenté rodear mi cuerpo con el cinturon NO LO CONSEGUI. Contorsionista hay que ser para mover un músculo en un coche de esos japoneses pequeñitos....
A los diez minutos el uniformado volvió con ojos amenazantes... ummm 90 euros por lo del carril bus y ellas tendran que pagar 90 cada una por lo del cinturón... y se va otra vez.
A mi esas situaciones me dan la risa y al ver la cara de preocupación del resto de los ocupantes del coche más me reía. Yo no tengo ni un duro, dije, así que a ver quien paga.
Creo que nos tuvieron allí media hora, al fin el gendarme volvio con los papeles y la multa. Le pidio amablemente a Lyonel que firmara, miró para nosotras y dijo:
EL CINTURON SALVA VIDAS, PONGANSELO!!! Hoy la cosa queda en 90 euros por invasion del carril bus.



COMO CELEBRAMOS ESA CENA!!!!

No hay comentarios: