martes, 18 de marzo de 2008

CONCURSO

Concursos

Regresa, un año más, una de las grandes convocatorias que reúnen el Arte Digital y las más tradicionales disciplinas de Pintura y Escultura. Una oportunidad para optar a los 12.000 euros asignados en concepto de primer premio a las categorías de artes plásticas y los 6.000 destinados a proyectos multimedia.



Requisitos

Pueden participar todos los artistas que lo deseen, sin distinción de nacionalidad o residencia, con un único proyecto para cada una de las categorías establecidas: Pintura, Escultura y Arte Digital. Tienen la oportunidad de optar al Premio Bancaja igualmente aquellos concursantes que, habiéndose presentado a anteriores convocatorias, no hubieran recibido ningún premio dotado económicamente.

Presentación de proyectos

Las obras presentadas deberán ser inéditas y originales, respondiendo a los parámetros específicos solicitados para cada una de las categorías, sin condicionantes de tema o técnica. Se admitirán todos los proyectos recibidos hasta el 11 de abril de 2008, debiéndose entregar éstos físicamente en la sede del concurso, junto con la documentación precisada en las bases.

Premios

La Fundación Bancaja establece un primer premio para la categoría de Arte Digital, concretado en 6.000 euros, y dos premios de 12.000 euros cada uno para las categorías de Pintura y Escultura. Sin olvidar los correspondientes accésit, valorados en la mitad del importe asignado en concepto de primer premio a cada disciplina. El fallo del jurado se hará público el 22 de abril de 2008, pasando las obras ganadoras a disposición de la fundación para su exhibición y explotación económica durante un plazo de tres años.

No hay comentarios: