lunes, 24 de marzo de 2008

RESPUESTA A TERESA


Con tu Semana de Pasión cumplida, todos tus "pecados" perdonados, vuelvo a ver la luz de la alegría, y bastante mal, te quiero, por que como dice la copla, me sale del alma, eres un ser muy especial, tú si estás a la altura para decir, Lázaro levántate y anda.
Con nieve en las montañas de la isla, ya tienen los polacos la aburrición resuelta...Ahora, ya me voy a dormir muy contenta. Te quiere mucho, tu xermana postiza. Teresa
PD. Te echo mucho de menos. Gracias.


----------

Mi querida amiga:

Si me conocieras un poco más te darías cuenta que soy como los demás... ni especial ni nada.

Lo de los pecados, querida mía, los tenemos bien perdonados que somos de las que vivimos "el fuego eterno". Que horror siento aún por las palabras "siempre" y "eternidad".

Mi abuela paterna, que no pisaba una iglesia si no era para ir a una boda, cuando pasaba temporadas con ella me obligaba a ir a catequesis. Recuerdo, como una película de terror, aquel cura alto, fuerte, con la cara colorada de darle al vino, gritando:¡ardereis en el fuego eterno!

-¿Que é eterno? Se atrevió a preguntar un niño

-Para siempre, siempre, hasta el fin de los siglos, por toda la eternidad, tiempo infinito...

Delante de mi había un retablo, unos angelitos ardían en las llamas eternas con los ojos fuera de las órbitas...Yo intentaba buscar algo que me diese paz pero era imposible, no había elección. O los angelitos ardiendo, enfrente el cura vociferando y a la derecha una virgen con el corazón fuera atravesado por puñales y debajo un cristo metido en una urna de cristal...

El cura estaba enumerando los pecados, de repente algo no entendía ¿Que es fornicar?

Al salir le pregunté a Xosé María da Chata

-¿Que es fornicar?

-Pinar, me contestó secamente y se fue

Cuando llegué a casa le pregunté al abuelo

-¿Que es pinar?

-Ja,ja, se partía de risa ¿Quen che dixo iso?

-El cura, respondí

-Ja, ja, ¡Carallo cos curas! Mañán explícocho

Al día siguiente sacó a la Cuca, la vaca que decía la abuela que "estaba toureira" y nos fuimos a la casa "do Antoniño do Alén". Cuando llegamos soltaron al buey, este se subió encima de la Cuca y el abuelo dijo: "Isto é pinar"

¿Está la Cuca en el infierno ardiendo en el fuego eterno para siempre siempre?

No hay comentarios: