sábado, 8 de marzo de 2008

CUANDO PIENSAS QUE SOLO TE PUEDE OCURRIR A TI

Hoy Espasita ha escrito en su blog sobre las bolsas de plástico y a mi me han venido a la memoria los BUENOS PROPOSITOS DE AÑO NUEVO.

Esos que hacemos todos los años

-dejar de fumar, adelgazar, dejar de..... etc, etc ahhhhhh y acordarse de ir al supermercado con una bolsa para evitar llevar bolsas de plástico para casa

No cumplimos nada, de eso nos damos cuenta cuando ya pasan cuatro meses... llega abril y todo sigue igual, los ceniceros llenos de colillas, los michelines en la cintura...

Pero reflexionando me doy cuenta que las bolsas hacen felices a algunas personas.

Mi padre llega a mi casa y dice: "Me puedes dar bolsas de plástico"?

Acumula, acumula y siente un miedo atroz quedarse sin ellas. Las utiliza para la basura, pero lo mas alucinante es que las recicla, o sea vacía la basura y vuelve con la bolsa para casa.

Un día comentando con una amiga este asunto, que yo cuento avergonzada, ésta me dice:" Ehhh que no es tu padre un caso único, mi madre hace lo mismo pero la bolsa la lava"

Que ya me había dado yo cuenta de que aunque te pasen cosas asombrosas siempre hay alguien a quien le ha ocurrido lo mismo.

Me percaté de esto cuando un día entre en un baño de una cafetería. Uno de estos días que esperas al límite, entras bailando sobre una pierna y NO VES y...... oh desastre! La tapa bajada, entendeis? La tapa de la tapa...y horror! notas como todo el líquido se vuelca otra vez en ti y no sabes que hacer....Te quedas mirando todo el desastre y te dices: ESTO NO LE PUEDE HABER OCURRIDO A NADIE!!......Permeneces un rato encerrada preguntandote que puedes hacer, hasta que en un arranque de valor, sales y le cuentas a tus amigas: "Chicas, estoy meada", se que esto no le puede haber ocurrido a nadie pero la tapa estaba abajo.....

Esperas las carcajadas, eso si aliviada como si hubieras hecho una confesión importante y de repente escuchas: "Eso me ha ocurrido a mi cientos de veces, es más viejo que el dia y la noche"

A ver, el hecho es el hecho, que te tienes que ir a casa a cambiarte, pero ¿no consuela mucho que el mundo esté lleno de idiotas como tu?

No hay comentarios: