domingo, 8 de febrero de 2009

CRISTINO DE VERA




Nació en Santa Cruz de Tenerife en el año 1931. Inició su formación artística en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad natal. En 1951, a los 20 años, se trasladó de forma definitiva a Madrid donde fue discípulo de Vázquez Díaz. Completó su educación en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y en el Círculo de Bellas Artes. Aunque instalado en esta ciudad capital, jamás se desvinculó de Canarias.

En la década del cincuenta, debido a su participación en una muestra colectiva en la galería Xagra (1952) y a su primera individual llevada a cabo en la galería Estilo (1954), su pintura se conoció dentro del panorama artístico madrileño.

En 1960 obtuvo una beca de la Fundación Juan March por la cual viajó a Bélgica y Holanda. Al año siguiente recorrió Italia y Francia. En 1963 fue seleccionado para participar en la Bienal de Venecia.

La temática de su producción artística se centra en su obsesión por la muerte. Con frecuencia ha sido llamado místico, debido a que su trabajo “nace de la austeridad y la poesía”, y se sostiene en un estilo muy personal que siempre “conduce a una reflexión espiritual”.

No hay comentarios: