martes, 1 de junio de 2010

Janine Antoni











Janine Antoni (n. 19 de enero 1964 -, en Freeport, Bahamas ) es una artista contemporánea cuyo trabajo se centra sobre todo en el proceso. A menudo utiliza todo su cuerpo o partes diferentes del mismo, tales como la boca, el pelo, las pestañas, y el cerebro como herramientas para representar actividades y crear su arte.

Los cuadros vivos es otra forma de creación que Antoni ha descrito su utilización:

El enfoque que se aspira de este cuadro vivo, es situar al artista como un objeto a la vista, simultáneando, insiste, en una estética de conexiones: entre el artista y espectadores, entre los artistas y las instituciones de arte, y entre el artista consciente y procesos inconscientes.


Otro componente importante de este trabajo fue la capacidad de Antoni para comunicarse directamente con los visitantes de museos. Antoni explica este deseo de participar en la experiencia del espectador cuando escribe:

[Rendimiento] no era algo que yo pretendía hacer. Yo estaba haciendo el trabajo que estaba a punto de procesar, sobre el significado de la realización, tratando de tener una relación de amor-odio con el objeto. Siempre me siento más segura si puedo traer al espectador de nuevo a la realización del mismo. Trato de hacer eso con múltiples maneras, por residuo, por el tacto, por estos procesos que son fundamentales para toda nuestra vida ... que las personas pueden relacionarse con los términos de proceso ...las actividades cotidianas - bañarse, comer, etc, pero hay momentos en que la mejor manera de mantener a la gente en ese lugar, lo que para mí es tan vivo y pertinente, es mostrar el proceso o la forma de hacerlo.

Antoni sigue siendo miembro activo del mundo del arte. Está casada con el también ex alumno de RISD Paul Ramírez Jonas y reside en Nueva York.

ref- wikipedia

No hay comentarios: