jueves, 8 de julio de 2010

Gérard Garouste




Gérard Garouste ( 1946) es un pintor, ilustrador y decorador francés. Desde 1979, vive y trabaja en Marcilly-sur-Eure en el departmento de Eure, donde fundó una asociación educacional para ayudar a los niños mediante el arte - La Source.



Gérard Garouste nació en Paris. Estudió en la École des Beaux-Arts de Paris desde 1965 hasta 1972 en el taller de Gustave Singier. Fue alli donde descubrió a Duchamp. Aproximadamente en esta época, creó varios trabajos de escenografía para su amigo, autor y director Jean-Michel Ribes, principalmente para sus producciones -Il faut que le Sycomore coule y Jacky parady-. En 1977, presentó en el Teatro Palace -Le Classique et l'Indien-, un espectáculo que el escribió, dirigió y decoró. Se quedó en el Palace hasta 1982 como escenógrafo y pintor.


En 1980, realizó su primera exposición en la galería Durand-Dessert, mostrando cuadros figurativos de mitología y alegoricos. Esta muestra le dio fama nacional y despues internacional. Su primera exposición internacinal tuvo lugar en New York en 1982 en la Holly Solomon Gallery. Siguieron otras como la de Leo Castelli Gallery en New York y en Sperone, Italia. Fue el unico artista francés que fue invitado en Zeitgeist en Berlin. El reconocimiento personal le llegó en 1987, en la CAPC de Bordeaux (Centre d'arts plastiques contemporains de Bordeaux), donde presentó una combinación de oleos y acrilicos y luego en la the Fondation Cartier.



Garouste ha ejecutado obras y decoraciones para: Pinturas para el Palacio del Élysée, esculturas para la catedral de Évry, el techo del teatro de Namur, y para la iglesia de Notre-Dame de Talant, vidrieras. En 1989, hizo el telón para el teatro du Châtelet.



Un paso importante para Garouste fue la fundacion, en 1991 de "The Source", que propone como tarea la ayuda cultural para gente joven desfavorecida para que consigan un desarrollo personal a través de la expresión artística.



Recibió un encargo en 1996 para un trabajo monumental para la Biblioteca Nacional de Francia mezcla de pintura y hierro forjado. La escultura y el grabado le atraían cada vez mas, asi como la ilustración para todo tipo de escritos, desde el Quijote hasta al Haggadah.

En 2001, presentó en la the Fondation Cartier Ellipse, un conjunto de lienzos montados en una construcción de su propio diseño.

Desde 2001, está representado por la galería Daniel Templon.


From Wikipedia, the free encyclopedia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo este blog, no lo cierres nunca...casi enloquecí buscando el nombre de un artista, que tenía la obra pero no el nombre y me acordé que hace un tiempo guardé este blog...y..ahí estaba...Jean Hélion...Muchas gracias...Saludos...
Estefanía_(Argentina-Chile).

ines dijo...

Estefanía, gracias por tu comentario. Me voy a la peluquería y a cuidarme más porque me has dado una alegría. Eso de no cerrar nunca el blog implica VIVIR PARA SIEMPRE. Vale TE JURO QUE LO VOY A HACER.

BESOS

Anónimo dijo...

Todo bien,pero pongan el nombre de las obras y el año hdp