sábado, 25 de septiembre de 2010

Andreas Gursky









Influido por su padre, el fotógrafo industrial Willy Gursky, Andreas Gursky (Leipzig, 1955), sólidamente formado con Otto Steiner (fotoperiodismo y diseño gráfico), August Sander o la Staatliche Kunstakademie de Düsseldorf (donde será alumno de Bernd y Hilla Becher) su obra empezó a ser conocida internacionalmente en los años ochenta, al igual que la obra de los fotógrafos de la Nueva Escuela de Fotografía Alemana (Höfer, Ronkholz, Ruff, Wunderlich) de la que Gursky formaba parte, caracterizada por su mirada directa y aséptica del mundo y la sociedad contemporáneas.

Las obras de Andreas Gursky nos muestran, habitualmente, amplios espacios donde destaca la riqueza del colorido y de los detalles. Su mirada panorámica, abstracta y realista a la vez, fría y minimal, se centra en espacios públicos como aeropuertos, plantas industriales, oficinas, supermercados, estaciones, etc. donde lo humano queda en segundo plano, está ausente o se muestra en su faceta colectiva.

artecreha

4 comentarios:

Enric Batiste dijo...

Una mirada muy contemporánea.
¿Crítica?

ines dijo...

No....que el mundo vaya al revés de lo que uno piensa no es motivo de crítica. Si te fijas, en el mundo del arte, se hacen instalaciones que duran -el momento-, exposiciones, a veces con murales en las paredes que se repintan cuando acaba la muestra. Los arquitectos idean casas "con fechas de caducidad"...
Yo fui educada "en lo bien hecho" en lo "trascendente". No me gusta el minimalismo...Yo necesito sentir la "obra para siempre",
el calor de los que me precedieron y dejar un pequeño recuerdo para los que me sigan- Pero siempre dentro del respeto al que piense diferente

Bicos

Enric Batiste dijo...

Ave, morituri te salutan, semper...

ines dijo...

Edes ut semper esurias....ja ja

Un bico