domingo, 21 de noviembre de 2010

PRESTON DICKINSON



PRESTON DICKINSON (1889–1930)
Dickinson nació en Nueva York en 1889. Empezó a tener interés por el arte a través de su padre, un pintor amateur que se ganaba la vida como calígrafo y decorador de interiores. Dickinson asistió a clases de arte en Art Students League entre 1906 - 1910 donde estudió con William Merritt Chase, un conocido pintor impresionista americano.

Con la ayuda del filántropo Henry Barbey y el futuro vendedor de arte Charles Daniel, Dickinson pudo vivir en Paris desde 1910 hasta 1914; allí se matriculó en la escula de Bellas Artes y en la academia Julian y expuso en el Salón de Artistas Franceses y en el Salón de Independientes.

Las primeras obras de estilo constructivista de Dickinson, representaban arquitectura moderna e industrias. Estas primeras obras con clara estructura geométrica combinadas con abstracción y realismo tienen ciertas reminiscencias del cubismo de Juan Gris.

Durante los siguientes nueve años, la obra de Dickinson fue una investigación de variedad artística, incluidas las obras de Paul Cézanne, del japonés Ukiyo-e , y del futurismo. Pero a Dickinson lo que mas le gustaba era la geometría, el espacio ambiguo y diferentes puntos de vista del cubismo.

Despues de larga lucha con varios problemas de salud, incluido el alcoholismo, Dickinson murió en 1930 a los 41 años. Duncan Phillips admirador de la obra de Dickinson le proporcionó la unica exposición individual, eso si, póstuma.

phillipscollection

2 comentarios:

Enric Batiste dijo...

Geometrías cubistas constructuvas...

Y un beso perfidado de perfil

ines dijo...

Que vida ¿No?

Bicos