martes, 17 de julio de 2012

Yevgenia Petrovna Antipova





 Yevgenia Petrovna Antipova, (en ruso: Евгения Петровна Антипова, 19 de octubre de 1917, Torópets, Región de Tver27 de enero de 2009, San Petersburgo) - Artista Rusa, miembro de la Unión de Artistas de Leningrado,  una de las representantes de la Escuela de Pintura de Leningrado.

Yevgenia Petrovna Antipova nació el 19 de octubre de 1917 en Torópets, Región de Tver, hija  de un empleado del ferrocarril. Estudió en la Escuela de Arte (1936-1939), en el Instituto Repin (1939-1950). Sus maestros fueron Semión Abugov, Piotr Belousov, Henri Pavlovskiy, Victor Oreshnikov, Aleksandr Osmiórkin. Realizó exposiciones desde 1950. Pintó mayormente retratos, paisajes, naturalezas muertas, escenas de género. Estaba casada con un famoso artista de Leningrado Viktor Teterin.
 Yevgenia Antipova murió el 27 de enero de 2009 en San Petersburgo. Sus obras se conservan en el Museo Ruso, y otros museos y colecciones privadas en Rusia, Estados Unidos, Francia , Italia, Finlandia, Inglaterra , España, y otros países.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pintora muy interesante. Para el gusto occidental, supongo que fuera de época. Sus cuadros, de tipo impresionista, deberían de corresponder a esta época. Claro que ignoro la evolución de la pintura rusa durante su vida.