miércoles, 21 de noviembre de 2012

Gilles Aillaud





Gilles Aillaud (París, 1928-2005) es un creador plástico difícil de encuadrar, porque no sólo fue un gran pintor y un gran escenógrafo, sino también un filósofo que supo plasmar sus reflexiones en los espacios y lienzos creados por él, además de dramaturgo (escribió La máscara de Robespierre y Vermeer y Spinoza), ensayista y poeta.

 "Aillaud no fue sólo un escenógrafo, fue un gran creador de ilusiones, un artista que supo destilar el misterio de la realidad e intentó reproducirlo en el espacio que encierran sus cuadros, o en la jaula abierta del escenario teatral", comenta Ursini, quien considera que Aillaud es un pintor visionario y un poeta complejo.

 Gerardo Vera, director del Centro Dramático Nacional, confiesa abiertamente que Aillaud es un creador que le ha influido en su carrera profesional: "Estamos ante un artista que ha marcado clarísimamente una tendencia que se aleja de la ilustración para llegar a otros caminos del arte plástico y escénico", señaló el también escenógrafo, quien se felicita porque en España se está viviendo un momento en el que aparecen nuevos escenógrafos que conviven en armonía con los que ya tienen un merecido lugar dentro de la profesión. "Su estilo es inconfundible, y sobre todo la modernidad de su concepción del teatro de nuestro tiempo, algo que le convirtió en un artista plástico fundamental dentro de la más rigurosa vanguardia europea", afirma Vera.

El director teatral francés Jean Jourdheuil, considerado el responsable de que Aillaud se incorporara al mundo teatral mantuvo una intensa amistad con Aillaud desde que le conoció en 1969 en una reunión de jóvenes creadores franceses, contó que el escenógrafo empezó a pintar en la guerra influido por su padre, un reconocido arquitecto. También recordó la amistad que Aillaud mantuvo con destacadas figuras de la cultura, como Michel Foucault.

Información EL PAIS




 Pintor francés.
Tras cursar estudios de Filosofía, se une a Eduardo Arroyo y a Antonio Recalcati, realizando con ellos las series Una pasión en el desierto y Vivir y dejar morir (1965). Si en un principio su obra encuentra afinidades con la corriente de la figuración narrativa, es su meditación sobre el retorno al motivo lo que le acerca a las reflexiones de Alberto Giacometti o de Hélion
. Característica de su obra es la aparición animal, casi exclusiva, con la que persigue una investigación de la presencia ligada al sentido filosófico de Parménides, en el que los animales son guardianes distribuidos de una anterioridad del ser; teoría confirmada tanto en sus paisajes de gran formato como en sus poemas. Colabora con el taller de litografía de Frank Bordas en la realización de una Encyclopédie de tous les animaux y compris les minéraux (1988), convirtiéndose, a partir de entonces, en escenógrafo habitual de Klaus Michaël Grüber.
 

masdearte

1 comentario:

Anónimo dijo...

We victual all kinds of serious fineness s that cast off in cost in a disparity of styles, colors and sizes at wholesale price.All [url=http://www.oyeahbridal.com]prom dresses[/url]
[url=http://www.oyeahbridal.com/cheap-plus-size-wedding-dresses.html]plus size wedding dresses[/url]
[url=http://www.oyeahbridal.com]cheap wedding dresses[/url]
are sale-priced with hot styles allying apparels including draughtsman combining adorn, strand mixture dresses, connubial gowns, bridesmaids dresses, prom outfits, bourgeon gal dresses & shelter dresses.Even we can providing the services of revealed hugeness customization and subject to asset sphere Emanate the whistle on come by affordable wonderful compounding dresses in the this juncture weather!make practise of searing shopping, accoutre explicitly in the affair of the main nuptials with the expedite of Oyeahbridal.


http://www.oyeahbridal.com/cheap-prom-dresses-2013.html