miércoles, 7 de agosto de 2013

Marie Bracquemond




Marie Quivoron nació en  1840  en Artenton, cerca de Quimper.  Su padre, un capitan mercante, murió  poco despues de nacer ella y su madre se volvió a casar con M. Pasquiou.   Pasó su juventud en  la región de Jura en Suiza y en Auvergne.  Empezó a estudiar arte con M Wasser y pronto progresó así que en  1857 envió un cuadro al Salón, que fue aceptado. Expuso esporadicamente en el Salon hasta mediada la década de 1870.

Cuando se trasladó con su familia a París se interesó por la pintura. Se convirtió en una artista de talento y visitaba a menudo el Louvre.  Estando un día de visita en el museo conoció a Félix Bracquemond, un artista que ya había entrado en la élite del círculo artístico parisino.  Se casaron en  1869 y al año siguiente tuvieron un hijo, Pierre.

 En 1879 expuso con otras dos mujeres, Mary Cassat y Berthe Morisot.  En 1991 viajó a Londres donde realizó una exposición en Dudle Gallery. En 1886 participó de nuevo en una exposición impresionista. Marie Bracquemond tambien  hizo cerámica y varios dibujos para La Vie moderne. No pintó durante los últimos  veinte años de su vida.   Su hijo Pierre organizó una exposición retrospectiva en su honor, en la Galerie Bernheim-June en Paris, despues de su muerte

No hay comentarios: