miércoles, 5 de febrero de 2014

Kurt Trampedach

Pincha en el enlace para ver este vídeo. Me parece muy interesante pero solo lo entenderán los daneses...una pena!http://www.dr.dk/tv/se/manden-pa-bjerget/manden-pa-bjerget-kurt-trampedach/#!/


                              Autorretrato en la década de 1980






 (Mayo 1943 – Noviembre 2013)

Kurt Trampedach nació y se crió en Hillingdon, deliberadamente eligió quedarse en una remota región montañosa en el país vasco francés, donde durante muchos años ha sido su hogar. 


Estudió en la  Academia de Bellas  Artes, 1963-1969  e  hizo su debut en la Exposición de Artistas en Copenhague y  consiguió ser famoso a  principios de 1960 en el mundo del arte danés.


Kurt Trampedach fue uno de los beneficiarios de la subvención para un año de  trabajo de la Arts Foundation Nacional, y también ha sido distinguido con la Medalla Eckersberg. Su arte se puede ver en los museos de arte de toda Dinamarca.

A pesar de la distinción su carrera no siempre se movió  directamente proporcional a la popularidad. Ha sido influenciado por su propio lado oscuro de la  vida y una serie de eventos desafortunados.

El artista  habló  en entrevistas de su depresión maníaca,  episodio que  ocurrió durante casi  todo el periodo de su vida en el estudio de Francia,  estos  episodios depresivos  lo hacían aislarse del mundo exterior. 



En 2002 ardió  tanto a su casa en Francia como su  estudio en Copenhague, donde siete pinturas casi terminadas  se quemaron.

Un hombre fue  declarado culpable del incendio premeditado en Francia, mientras que el fuego en Copenhague nunca fue resuelto.

No hay comentarios: