domingo, 21 de febrero de 2016

Anton Räderscheidt







 Räderscheidt.  1892-1970-esposo de  Marta Hegemann, esposa, artista y su modelo. Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas de Colonia y en la Escuela de Bellas Artes de Dusseldorf. La casa de ambos en Colonia, fue en los años 1920, un centro de arte moderno en Colonia. Uno de los artistas más importantes de la nueva objetividad,  durante la era de los nazis, su arte fue calificado como degenerado y tuvo que huir a traves de toda Europa, viaje en el perdió una gran parte de sus cuadros.


En 1919, al volver del servicio en la Primera Guerra Mundial.  cofundó, (the Stupid Collective)con otros miembros del constructivismo y del dadaismo, aunque el grupo tuvo corta existencia, en 1920 abandonaron el constructivismo para unirse al realismo mágico.  Sus primeras figuras geométricas reflejan la influencia de De Chirico y Carra. Su obra de esta época es escasa porque fue confiscada por los nazis o destruida por las bombas de los aliados

 Al regresar de la guerra fue profesor de dibujo en Colonia.


En 1925, algunos de sus cuadros se muestran en la exposición de la nueva objetividad de la Kunsthalle Mannheim. En 1926 la galería Neuman de Colonia le dedica su primera exposición individual. En  1935 abandona Alemania y en Francia expone en el Salón de los  Surindépendants. 

Después de sufrir un derrame cerebral en 1967, tuvo que volver a aprender de nuevo a pintar

No hay comentarios: