jueves, 4 de febrero de 2016

John Copnall

1928-2007
Nació en Slinfield, Sussex, en una familia de artistas. Su padre, el importante escultor Edward Bainbridge Copnall, quiso que su hijo estudiase arquitectura  y John comenzó sus estudios de arquitectura a los 18 años en Londres. No tenía mucha capacidad para las matemáticas, además tuvo que cumplir el servicio militar.  Cuando dejó el ejercito, despues de dos años de posguerra en Egipto, decidió que quería ser artista.

Despues de estudiar con su padre en Sir John Cass College, se matriculó en la Roya Academy. Despues de graduarse decidió hacer un viaje en autostop por España y esto le cambió la vida. Le gustó tanto este país que permaneció 14 años. Decía en la década de 1960 "no hay Beatles, pero hay toros, flamenco y Rioja"

Despues del fracaso de su primer matrimonio, abandonó Ibiza y se estableció en Benalmadena, Málaga. La intensidad de la luz, el color y la inmensidad de los paisajes lo llevaron al abstracto
En 1968, despues del final de otra relación, volvió a Inglaterra.
De regreso a Londres, ejerció la docencia en la Central School of Art & Design desde 1973 hasta 1993 y como profesor visitante en el Canterbury College of Art.

"La pintura es el color y el color es la pintura", con esta frase resumía su filosofía artística el pintor británico John Copnall, uno de los principales exponentes del expresionismo abstracto británico

No hay comentarios: