miércoles, 1 de marzo de 2017

Lucien Pissarro


 Pissarro nació en 1863 en París. Fue el hijo mayor de Camille Pissarro. Se preparó con su padre y fue muy influenciado por por Seurat y Signac.

En 1886 expuso en la última exposición de los impresionistas y despues en el Salón de los Independientes.
Visitó Gran Bretaña por primera vez en 1870, durante la guerra Franco-Prusiana. Volvió a ir en 1883 y 1890 y ya se quedó permanentemente allo. Se casó en 1892 y al año siguiente tuvo una hija, Orovida Camille Pissarro, que tambien se convertiría en artista.


En 1894  viendo la oportunidad de combinar su amor por los libros y la ilustración  fundó Eragny Press y con su mujer ilustró libros hasta  1914.  Se asoció con Walter Sickert y en 1906 se hizo miembro del New English Art Club. 


En 1916 adquirió la nacionalidad británica. Fue uno de los miembros fundadores del grupo de Camden Town. En 1919 formó el Grupo Monarro, con la intención de mostrar pintores impresionistas. El grupo se deshizo tres años despues. Lucien Pissarro murió en Londres en 1944
 

Por la correspondencia que podemos encontrar entre su padre y él, podemos observar que tuvo una vida muy precaria, siempre  buscando dinero desesperadamente por lo que llegamos a la conclusión que con el IMPRESIONISMO los que se hicieron ricos son los "que tuvieron visión de comprarles obras". 

No hay comentarios: