jueves, 9 de marzo de 2017

Raffaello Sernesi







  1838-1866. Pintor asociado al grupo Macchiaioli. Nació en Florencia en una familia muy humilde. Despues de un tiempo de aprendiz con un grabador local, se matriculó en la Academia de Florencia, donde estudió bajo la tutela de Antonio Ciseri. Como parte de su preparación copió obras de artistas del quattrocento como  Masaccio y  Botticelli. En 1858 su padre murió y se vio obligado a dejar la Academia para ayudar a su familia. En 1859 comenzó a frecuentar el Caffe Michelangiolo  y conoció a artistas del grupo  Macchiaioli, incluyendo Odoardo Borrani, que se convirtió en un amigo íntimo.
Sernesi sirvió como voluntario en la segunda guerra por la independencia de Italia. Despues de su vuelta a Florencia hizo sus primeras obras al aire libre. Expuso sus obras Pastura in montagna en Brera en 1861. En 1862 viajó a Nápoles y despues a Ischia y expuso en Milán en  1865.


En 1866 se unió a la campaña de Garibaldi en la tercera guerra de independencia. El 16 de julio sufrió una terrible herida en la pierna y fue hecho prisionero de los austriacos. Lo llevaron a Bolzano pero se negó a que le amputaran la pierna lo que le provocó gangrena y como consecuencia murió el 9 de agosto de 1866



No hay comentarios: