lunes, 13 de marzo de 2017

Victor Vignon




Victor Alfred Paul Vignon nació en Villers-Cotterets en 1947, murió en Meulan en  1909- Pintor paisajista francés.

Su  madre, Marie Noemi Cadiot fue una escultora que firmaba bajo el pseudónimo de Claude Vignon.  Cuando Victor nació ella era la propietaria de un hotel decorado por Puvis de Chavannes.

Victor estudió con Camille Corot y Adolphe Felix Cals. Al principio pintaba en el Val-d´Oise y lo complementaba con viajes a Chamart, Bougival y La Celle- Saint Clou. En la década de 1870 se asoció con Camille Pissarro y su círculo de Auvers-sur-Oise.

En 1880 se trasladó a Nesles-la Vallée y despues de un tiempo se estableció en L´isle Adam, donde se hizo amigo de Vincent Van Gogh  y el doctor Paul Gachet se convirtió en uno de sus mejores clientes. Participó en la quinta, sexta y septima exposiciones impresionistas y fue criticado por Monet, que decía que su línea no era en realidad impresionista- En la década de 1890 los críticos Roger Marx y Félix Fénéon, se unieron a la crítica de Monet y dijeron que su pintura se parecía mas a los viejos maestros holandeses.


Todas estas críticas afectaron a su obra y fue rechazado en varias exposiciones, incluyendo las del Salon. Finalmente el Doctor Georges Viau, que era un gran coleccionista, le ayudó a exponer en la Exposición Universal de 1900. Tres años más tarde, Renoir y Paul Durand Ruel le ayudaron a organizar una exposición retrospectiva de su obra. Despues de su muerte, Renoir y Julie Manet. Rouart, la hija de  Berthe Morisot, organizaron otra exposición

No hay comentarios: