viernes, 24 de septiembre de 2010

Émile-René Ménard


Émile-René Ménard (1861 - 1930) Fue un pintor francés nacido en Paris. Desde su niñez estuvo inmerso en un ambiente artístico: Corot, Millet y los pintores de la Barbizon frecuentaban su casa, con lo cual se familiarizó con el paisaje y los temas antiguos .

Ménard estudió en la Academia Julian desde 1880 despues de estudiar con Baudry, Bouguereau, y Henri Lehmann. Partició en el Salon de Secession en Munich, y en el Salon de la Libre Esthétique en Bruselas en 1897.



En 1921 expuso en el XII Salon con Henri Martin y Edmond Aman-Jean. Salas de Arte de Buffalo, New York y Boston, Massachusetts realizaron exposiciones de Menarden los Estados Unidos.


Sin embargo, los numerosos encargos que recibió Menard del gobierno francés coronaron su carrera; por ejemplo, el ciclo para "altos estudios de la Sorbona", facultad de derecho, y el fresco "átomos para el estudio de quimica" y finalmente la Caise des Dépôts en Marsella.


References

1. ^ Jean-David Jumeau-Lafond, Les Peintres de l'Âme: le Symbolisme Ídealiste en France, exhibition catalog, Musée d'Ixelles, Brussels, October 15 – December 1999, (Gent: Snoeck-Ducaju & Zoon, and Antwerp: Pandora, c. 1999)

4 comentarios:

Enric Batiste dijo...

¡Un buen ejecutor de simbolismos!

Un beso de los símbolos pintados

ines dijo...

Imagino los símbolos que te gustan

Enric Batiste dijo...

Es que uno no deja de ser débil...

ines dijo...

Debilidad normal por lo que observo, que no te cause preocupación...