lunes, 8 de agosto de 2011

Elsie Driggs





Elsie Driggs ( 1898 Hartford, Connecticut, 1992 New York City) fue una pintora americana conocida por su contribución al movimiento precisionista de al década de 1920, así como por su pintura figurativa en acuarela, pastel y óleo, al final de su carrera. Sus obras estan en colecciones de Museos como Fine Arts Museums de San Francisco, Whitney Museum of American Art (New York), James A. Michener Art Museum (Pennsylvania), y Columbus Museum of Art (Ohio), entre otros.


Driggs estudió en la Art Students League de New York y en Italia (donde quedó influenciada por el futurismo)Se fue a Nueva York donde se hizo famosa en la década de 1920. En Nueva York, empezó a pintar "el moderno paisaje de fábricas, puentes y rascacielos con precisión geométrica y casi moderada abstracción." Sin embargo, fue en 1926 cuando pintó su obra más famosa, Pittsburgh, que representa la humeante fábrica de acero. La obra tiene un tono negro y representa la atmósfera turbia y contaminada de la vida industrial de Pittsburgh en la que Driggs encontraba una ironica belleza e intriga. Un año despues, pintó otra obra aclamada Queensborough Bridge

En la década de 1930, Driggs dejó el precisionismo por "acuarelas caprichosas y pinturas figurativas, así como murales para el WPA ". Driggs se casó con el pintor Lee Gatch y, finalmente, se fue a Lambertville, Nueva Jersey , dedicando sus esfuerzos a la carrera de Gatch. En la década de 1960, Driggs experimentó con construcciones mixtas y pinturas figurativas en pastel y óleo. Hasta su muerte, Driggs fue considerada como la más subestimada en su larga vida de pintora Precisionista.

References

^ Elsie Driggs, James A. Michener Art Museum. Accessed February 25, 2011.

No hay comentarios: