miércoles, 31 de agosto de 2011

Natta Konysheva



Natta Konisheva nació en 1935, se graduó en el instituto poligráfico de Moscú en 1959. En 1974, Konisheva se hizo miembro de la Union de Artistas de Moscú. Ha hecho exposiciones en Rusia y en el extranjero. Ganó el premio del Salón de Primavera del 98, una competición entre mujeres creativas de Rusia. En 2000, Konisheva fue condecorada por el ministerio de cultura Ruso.

Konisheva es una representante de lo que se conoce como "artistras extraños de Moscú" debido a que su estilo creativo es extremadamente unico. Combina la belleza con la fealdad, describiendo la frenética y absurda vida de los bohemios, "pseudo-intelligentsia", y el romanticismo de del estilo de vida de los vagabundos.


Todos estos trabajos están adornados con fuegos artificiales de color e imágenes y temas incompletos. Las pinturas de Konisheva han llamado la atención de coleccionistas europeos, como Rene Gera (Francia). Sus obras figuran en museos como el State Tretyakov de Moscú, el State Russian Museum en St. Petersburg, el Naive Arts en Francia, así como en numerosas colecciones privadas de Rusia, Francia, Italia, Alemania y los Estados Unidos.

russianamericanculture

No hay comentarios: