lunes, 29 de agosto de 2011

Lucien Genin





Lucien Genin (1894-1953)

Lucien Genin nació el 9 de noviembre de 1894 en el barrio de la Croix de Pierre en Rouen. Cuando era adolescente, esculpe y dibuja en el taller de Bellas Artes en su ciudad natal. Asistió a clases con el escultor y pintor Albert Guilloux. En la Escuela Regional de Bellas Artes de Rouen, ganó el primer premio en escultura. Otros premios seguirán en 1918 y 1919.


Llegó a París el 11 de octubre de 1919, se registra en la escuela nocturna de "Art Déco". Se establece en Montmartre, y conoce a Dumont, Frank Will, Edmund Heuzé, Lagar,Elisée Maclet, Utrillo,Gen Paul y se encuentra con su amigo de Marsella Marcel Leprin. Más tarde se establece en la calle Émile-Goudeau. Sus vecinos son Marcel Poncet, Louis Maillard, Gastón de La Baume, Mathieu Albert, Bragiola Giovanni, Giuseppe Corminetti y Herbin Augusto. Lucien Genin pinta las calles de Montmartre, comparte su vida con Henriette, que más tarde les gusta ser llamada Ginette.


En 1926, Lucien Genin expuso en el Salón de Otoño. Presentó un cuadro titulado Montmartre, la plaza de Amberes y su distribuidor ( enmarcador de profesión y amante del arte) es Henri Bureau. El año anterior había sido recibido por la galería Berthe Weill en la compañía de Utrillo, Valadon y de Pascin. En la década de los 20, Lucien viaja y pinta Dieppe, Rouen, Deauville, Etretat, Honfleur, Dinan, Douarnenez, ploar, Île-de-Ré, Bayona, Ciboure, Marsella, Cassis, Toulon, Cannes, Niza, Villefranche-sur-Mer.

Lucien Genin obtuvo en 1932, el precio del Art Institute de Chicago, por un cuadro titulado Place du Tertre. En 1936, se trasladó a Montmartre Saint-Germain-des-Prés, y se estableció en el mismo edificio de Larionov y Goncharova, no lejos de la galería Bernard donde exponía.

Sufría de alcoholismo, murió en el Hospital Cochin, el 26 de agosto de 1953. Ginette falleció el 23 de febrero de 1998.

carelgallery (traducido)

No hay comentarios: