jueves, 20 de octubre de 2016

FLAVIO GARCIANDÍA


FLAVIO GARCIANDÍA
VILLA CLARA, CUBA, 1954

 


Flavio Garciandía de Oraá ingresa en 1967 a la Escuela Provincial de Arte de Rolando Escardó, Cienfuegos, y luego concluye los estudios en 1973 en la Escuela Nacional de Arte .
Se desempeña como profesor de dibujo y pintura en la Escuela de Artes Plásticas Leopoldo Romañach de Santa Clara, donde cumple el servicio social. De 1973 a 1980 cursa el nivel superior en el ISA. Trabaja como especialista de la Dirección de Artes Plásticas y Diseño del Ministerio de Cultura y profesor de pintura del ISA.
Utiliza la fotografía como punto de partida en la realización de muchas de sus pinturas. Entre sus obras principales se encuentran Todo lo que usted necesita es amor, la que figura en la colección del Museo de Bellas Artes, en La Habana, y la serie titulada Apuntes para un estudio de la conquista.




Obras suyas se encuentran expuestas además en el Museo de Arte Moderno de Lods, Polonia; en el  Museo de Arte Moderno La Tertulia de Cali, Colombia; y muchas forman parte de colecciones privadas en Cuba y el extranjero. Ha mostrado sus obras de forma individual en Cuba y fuera del país.
Entre sus exposisiciones individuales más relevantes se encuentran: Galería L, La Habana (1973), Casa de Cultura de Plaza (1979); Vereda Tropical (1982); Obra reciente (1983); Museo Nacional (1989 y 1990).
Entre sus exposisiciones colectivas más relevantes se encuentran: Centro Cultural José‚ Martí, México (1981); Amelie A. Walace Gallery, Nueva York, Estados Unidos (1985) y Worth Hall Gallery, Massachusetts Colloge of Art, Boston, Estados Unidos.

Museo Carrillo Gil