lunes, 24 de octubre de 2016

Wayne Thiebaud




Wayne Thiebaud  1920- conocido por sus cuadros de pasteles, barras de labios, latas de pintura, helados, etc.  Se le asocia al pop art por su interes en objetos de cultura de masas.


 Nació en una familia de mormones en Mesa, Arizona, Estados Unidos. Su familia se trasladó a Long Beach, California, cuando el tenía seis meses. Un verano, cuando aún estaba en la escuela, fue aprendiz en los estudios de Walt Disney. Al verano siguiente estudió en Frank Wiggins Trade School en Los Angeles. Desde 1938 hasta 1949, trabajo como dibujante y diseñador en California y Nueva York. Desde 1942 hasta 1945 sirvió como artista en las Fuerzas Armadas. Eb 1949 se matriculó en la Universidad del estados de San José y despues en la de Sacramento.

 Realizó su primera exposición en Crocker Art Gallery en Sacramento y desde 1954 a 1957 produjo once peliculas educativas por las que recibió una beca. Fue profesor en el departamento de arte en la universidad de Sacramento hasta 1959 y despues en la universidad de California

Utiliza pigmentos fuertes para exagerar los colores y destacar los temas

No hay comentarios: