miércoles, 29 de junio de 2011

ANDREW SALGADO


ANDREW SALGADO 1982, Canada
Mis pinturas presentan una perspectiva de un cuerpo masculino en estados elevados de brutalidad melodramática. Estoy interesado en la representación de temas banales y alegóricos, en que las representaciones se refieren a su propio físico y - a través de la aplicación de la pintura gestual - .


El enfoque visceral y emotivo hacia mis pinturas se debe en gran medida, en parte, a partir de un incidente de catarsis en el año 2008, a raíz de que me sentí fascinado por ideas en torno a la masculinidad y comencé a explorar la relación entre los líquidos corporales (es decir, sangre, pus) y las propiedades físicas de la pintura. La mayor parte de mi trabajo, desde entonces ha entrado en un dialogo de sensualidad, identidad, y la confrontación de la comprensión conceptual del yo / y el otro.


A través de mi tratamiento de la forma y el contenido, le pido al espectador que considere los aspectos técnicos de mis pinturas, y también el papel metafórico que los medios de comunicación suponen en mi trabajo, y, finalmente, la relación de mis cuadros con una narrativa más grande y la mitología, en la que cada tema se relacione con las ideas de la psique y la convalecencia. Como resultado, en mi trabajo, a menudo utilizo la historia personal para abordar temas universales, y una política que yo considero muy personal, pero rotundamente humana.


Estoy interesado en como las lujosas, sedosas cualidades de la pintura al oleo predominan en una forma fundamental de acercamiento. Mi trabajo intenta distanciarse de la figuración literal y comprometerse con la explicación con el color, reducción de las formas y el triunfo de la sustancia como manifiestamente seductora y divertida. Mediante la reducción de la literalidad de la imagen prefiriendo una pintura de superficie sensual, espero crear una obra que se relacione con un lenguaje representativo de la pintura.


Al llamar la atención sobre las propiedades puramente tangibles de la pintura, mi objetivo es sacar al espectador de las suturas de los sujetos representados. Con cada trabajo sucesivo, espero llamar la atención sobre lo pictórico en comparación con lo formal, predominando el medio como parte integral de la comprensión y la formación de mi trabajo, y la pintura como referencia tanto de "acto" como de "medio".

No hay comentarios: