domingo, 26 de junio de 2011

John Davies



John Davies nació en Cheshire en 1946. Estudió pintura en Hull y Manchester College of Art (1963-67), tras lo cual pasó dos años en la Slade School of Fine Art , Londres. Se le concedió una beca de escultura en Gloucester College of Art en 1989 y al año siguiente ganó el premio Sainsbury. La exposición individual más importante en su carrera tuvo lugar en la Whitechapel Art Gallery de Londres, en 1972, seguida por otra en el mismo lugar tres años después. Una exposición más reciente fue en la galería de arte Whitworth , de la Universidad de Manchester , en 1995-96. Sus esculturas y dibujos han sido incluidos en numerosas exposiciones colectivas en el Reino Unido, Europa, América, India, Australia y Japón.

La Escultura de John Davies y los dibujos se centran en la figura humana. Ha escrito: «Las personas son nuestro mundo, el sol, la luna y las estrellas." El gesto sigue siendo importante en sus esculturas, donde una mano extendida o con una ligera inclinación de cabeza pueden indicar la presencia de otro.


La presencia de los demás también puede ser sugerido por una pequeña mano contra un gran cara o varias manos unidas. Cabezas, desde pequeñas piezas que se pueden coger entre dos dedos a cabezas gigantes como enormes rocas erosionadas por el viento y el mar, demuestran su habilidad con la escala y el dibujo. Características finamente delineadas y texturas bien trabajadas indican el carácter y el sentimiento y muchos otros aspectos de la condición humana.

El propio artista habla de su fascinación por la exploración de la forma humana: "Mi trabajo me ha llevado a acercarse a la gente - en una especie de círculo. Mi escultura parece que tiene esa función para mí. Si se hace lo mismo con otras personas que significan mucho para mí. " John Davies vivió y trabajó en Salónica, al norte de Grecia, a mediados de 1990, pero ahora vive en Londres.

No hay comentarios: