martes, 28 de junio de 2011

Euan Uglow



Euan Uglow Ernest Richard ( 1932- 2000) fue un pintor Inglés figurativo.

Uglow nació en Londres. Se crió en el sur de Londres, durante la segunda guerra mundial, al convertirse en una zona peligrosa, los niños fueron evacuados primero a Cornwall y luego a Gales, antes de reunirse con su familia en Surrey . La nueva casa de los Uglows en Ewell East fue bombardeada, y regresaron a West Norwood, en 1944, con la madre de Euan, que residió allí hasta su muerte en 1991. Al regresar a West Norwood Euan completó su educación primaria en la Strand senior school in upper Tulse Hill antes de estudiar en Camberwell College of Arts 1948 a 1950.


A continuación recibió una beca para estudiar en la Slade School of Art donde tuvo como profesor a William Coldstream y fue muy influenciado por los pintores de la Euston Road School. Trabajaba directamente del modelo en su estudio de Londres y nunca cambió su forma tradicional. Sus pinturas son únicas e inmediatamente reconocibles por su técnica meticulosa y observación analítica.


La principal preocupación de Uglow era representar la naturaleza en el arte. Entendía el color como fundametal, y pintores como Matisse y los venecianos le influyeron en toda su vida artística, aunque quizás Cézanne, Morandi, Poussin e Ingres estaban más cerca de su corazón.


En 1972 ganó el Premio de Pintura John Moores. En 1982 fue invitado por Uglow Paraskos Stass a pasar algún tiempo en la Escuela de Arte de Chipre , que se tradujo en una serie de paisajes y temas de Chipre.

En 1987 Uglow fue invitado a enseñar en China, donde completó un exitoso programa de siete semanas de tutorial.

Euan Uglow fue diagnosticado de cáncer de riñón y murió poco después en el sur de Londres el 31 de agosto de 2000



No hay comentarios: