jueves, 23 de junio de 2011

Christopher Bramham


Christopher Bramham (nacido en 1952) es un pintor de Gran Bretaña .

Bramham nació en Bradford , Yorkshire. Estudió en la Escuela de Arte de Bradford desde 1970 hasta 1971, despues en la escuela de arte Kingston-upon-Thames desde 1971 hasta 1973. De 1975 a 1986 trabajó como profesor a tiempo parcial en varias escuelas de arte en Londres antes de la celebración de su primera exposición individual, en la Fine Art Society de Londres en 1988.

Bramham es amigo del artista Lucien Freud, a quien conoció en 1982. Freud pintó su retrato en 1989, y otra vez con los hijos de Brahman, Polly y Barney, en 1990. Expusieron juntos en la Browse and Darby Gallery en Londres en 2007, junto con el pintor Duncan Wood. Antes Bramham había expuesto en Marlborough Fine Art en Londres en la década de 1990, y nuevamente en 2002.


Bramham es predominantemente un pintor paisajista, aunque también ha pintado interiores y naturalezas muertas, y paisajes .


Sus imágenes se construyen lentamente, con varias capas de pintura, de acuerdo con el crítico de arte Lambirth Andrew, casi emulando la velocidad a la que crece una planta. Sin embargo, de acuerdo con Jonathan Clark, este no es resultado de la idealización de la naturaleza, sino que más bien es que Bramham pinta las cosas que están cerca pero el tema es secundario para él.

En este aspecto se puede ver alguna conexión con otros pintores asociados con la Escuela de Londres, ya que existe un acoplamiento entre lo que pintan y el mundo en que viven, y esto sucede en artistas como Lucian Freud y Frank Auerbach . En este sentido Bramham es esencialmente un pintor realista.

No hay comentarios: