jueves, 4 de agosto de 2011

La 'Sirena Gigante' de Oliver Voss se baña en el lago Alster de Hamburgo




El escultor Oliver Foss ha diseñado y construido una sirena de gigantescas proporciones, y ha decidido promocionar su obra introduciéndola en el lago Alster de Hamburgo. La figura, que está hecha de poliestireno y acero, custodiará a los navegantes durante diez días.

Las grandes medidas de la estatua, que está formada por tres piezas, hacen que ésta no quepa dentro de las aguas, y deje al descubierto sus rodillas. Mientras se da el baño, la 'Sirena Gigante' seduce con sus cantos a los navegantes que transitan por el lago en sus pequeñas embarcaciones de recreo.

A pesar de esta bella estampa, el equipo de operarios tuvo bastantes problemas para meter a la sirena dentro del lago. Estaba previsto que la estatua estuviera exhibida el día 1 de agosto, pero las grúas no consiguieron que se mantuviera a flote y ésta quedó sumergida durante un tiempo. Afortunadamente, la escultura no sufrió ningún daño y el pasado martes quedó correctamente colocada.

La colocación de la figura en el lago causó una gran expectación, y los vecinos de Alster acudieron en masa en ambas ocasiones para no perderse el acontecimiento.

EL IMPARCIAL

04-08-2011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una vil copia de la escultura que se instaló en Córdoba, hace un par de años, llamada Hombre Río.

ines dijo...

Ni idea, yo me limito a poner la noticia