jueves, 6 de octubre de 2011

Cai Guo-Qiang














Cai Guo-Qiang (Quanzhou, China, 1957)


  • Cai Guo-Qiang se inspira en la milenaria cultura china, las tácticas revolucionarias maoístas y el arte contemporáneo internacional para tratar acerca de temas intemporales como la creación y la destrucción.
  • Es conocido por emplear la pólvora para crear sus "dibujos con pólvora" de gran escala, que realiza prendiendo explosivos sobre papel, y por sus espectaculares "proyectos de explosiones" para exteriores en los que emplea la pirotécnica para transmitir mensajes conceptuales.

Introducción

En su obra, Cai Guo-Qiang (nacido en Quanzhou, China, en 1957) ha explotado, literalmente, las convenciones artísticas aceptadas de nuestro tiempo, inspirándose, de forma libre, en la mitología antigua, la historia militar, la cosmología taoísta, los avistamientos de extraterrestres, las tácticas revolucionarias maoístas, la filosofía budista, la tecnología pirotécnica, la medicina china y la violencia terrorista. Esta retrospectiva aborda el espectro completo del arte, cambiante y multimedia, de este creador en toda su complejidad conceptual.

No hay comentarios: