jueves, 13 de octubre de 2011

Simon Fairless



Simon Fairless nació en 1962 en Wallsend, Newcastle upon Tyne, en una familia de mineros . Se crió en Cornwall donde sus padres se habían mudado. Está convencido que la sensación de libertad que tenía, el vivir en espacios abiertos, rodeado de mar y cielo, tuvo una gran influencia en su arte.




Siempre le gustó dibujar así que al terminar sus estudios elementales le ofrecieron una beca en la Falmouth School of Art, pero en aquella época el arte no estaba considerado una carrera así que fue a la universidad para estudiar económicas. Seguía con su hobby de la pintura y el dibujo así que pensó en estudiar arquitectura pero pensar en estar otros siete años en la universidad le parecía muy duro. Se puso a trabajar en el mundo de las ventas. Las décadas de los 80 y 90 fueron un torbellino y fue una gran experiencia para el vivir en la City, pero al final pensó que debía dar un giro a su vida y dedicarse al parte por completo.


Vive y trabaja como artista a tiempo completo en Windsor. Se inspira en muchas cosas, la belleza del paisaje, la forma y color de las flores, la arquitectura urbana, etc.

Pinta con una variedad de medios, pero principalmente acrílico sobre lienzo.

Las pinturas de Simón representan los sentimientos y los lugares especiales que han capturado su imaginación y que le transmiten una fuerte emoción.



No hay comentarios: