lunes, 10 de octubre de 2011

Charles Wysocki



Charles Wysocki M., Jr. (nov 16, 1928 - jul 29, 2002) fue un pintor estadounidense, cuyas obras representan una versión idealizada de la vida americana de antaño.


Charles Wysocki M., Jr., nació en Detroit, Michigan, hijo de Charles M. Wysocki y Mary K. Wysocki. Su padre había nacido en Polonia, mientras que su madre había nacido en Kansas de padres polacos.




Estudio arte en Cass Technical High School de Detroit. En 1950, mientras trabajaba en los estudios de arte local, fue reclutado por el Ejército y pasó dos años sirviendo en el oeste de Alemania. Después del servicio militar fue a la Art Center School en Los Angeles con GI Bill, donde estudió para ser un ilustrador comercial. Después de trabajar en ese campo en Detroit durante cuatro años, regresó a Los Ángeles, donde ayudó a formar una agencia de publicidad independiente .





En 1960, conoció a Elizabeth G. Lawrence, licenciada en arte en UCLA , con quien se casó el 29 de julio de ese año en Los Angeles. A través de su esposa, cuya familia era de los primeros colonos en el Valle de San Fernando, Wysocki llegó a preferir la sencilla vida rural a la de la gran ciudad. Juntos hicieron numerosos viajes a Nueva Inglaterra, que sirvió para fomentar su interés por el arte de principios del folk americano. Durante un tiempo, él continuó su trabajo lucrativo del arte comercial, mientras desarrollaba su arte naif en su tiempo libre.







Sin embargo se dedicó totalmente al arte cuando su obra se comercializó por AMCAL, Inc. y durante un tiempo por el Taller de Greenwich, Ltd.


Los estadounidenses recibieron la obra con mucho éxito aunque Publishers Weekly lo llamó un falso artista naif.

Murió en California en 2002, le sobreviven su esposa y sus tres hijos.



References

  1. ^ 1930 U.S. Census for Wayne County, Michigan,, Precinct 14, Detroit, Ward 16
  2. ^ Charles Wysocki History by Matt Wysocki
  3. ^ Charles Wysocki - Featured Artist 1928 - 2002
  4. ^ California Marriage Index
  5. ^ Charles Wysocki History by Matt Wysocki
  6. ^ An American Celebration: The Art of Charles Wysocki, illustrated by Charles Wysocki, text by Betty Ballantine, Trumbull, Connecticut: Greenwich Press Ltd, 1985, 192 pp., ISBN 0-89480-942-3
  7. ^ Frederick the Literate
  8. ^ As quoted in Amazon.com
  9. ^ As quoted in Barnes and Noble
  10. ^ Social Security Death Index
  11. ^ Charles Wysocki History by Matt Wysocki








No hay comentarios: