domingo, 15 de enero de 2012

Bobak Etminani




















"Busco la esencia, lo obviamente oculto, en lo que podría ser mayestatica belleza. Tengo la sensación de la unidad misteriosa de la naturaleza, la mayor fuente de mi inspiración. Pinto para pedir lo Inseparable, para desvelar un secreto sobre mi lienzo. Si mi oración se concede ., un universo hecho de pintura cobra vida ante mis ojos, al que doy testimonio. Por lo tanto, pinto para armonizar mi interior con una fuerza cada vez mayor, el gran gesto, que unifica todo en un solo ser, como un torbellino Sufi. "(Bobak Etminani)

Después de recibir su licenciatura en Bellas Artes por la
California College of Arts and Crafts en 1991, Bobak Etminani regresó a su Irán natal para enseñar pintura. El vivir en la sociedad de transición de Irán desde hace más de una década maduró su visión artística para integrar los dos polos opuestos de la modernidad y la tradición mística, plasmado en sus pinturas recientes,The Creation Series .

No hay comentarios: