domingo, 8 de enero de 2012

Marc Schimsky

Marc Schimsky

Marc Schimsky

Marc Schimsky
Marc Schimsky

Marc Schimsky
Marc Schimsky

Marc Schimsky
Marc Schimsky

Marc Schimsky
Marc Schimsky

Marc Schimsky
Marc Schimsky comenzó a pintar y a dibujar en la escuela secundaria. En la universidad, se especializó en educación artística con un enfoque en el grabado, pintura y el diseño. De 1969 a 1970, estudió italiano, historia y cultura en la Universidad de Siena, Italia, y asistió a clases de pintura al fresco y escultura en el Instituto Statale d'Arte di Duccio di Buoninsegna. Durante ese tiempo, vivió en las afueras de las murallas medievales de Siena, más allá de "San Domenico" en una zona residencial por debajo de la famosa "Fortezza Medicea." Su aventura en Italia reforzó su deseo de dedicar su vida al arte y a la enseñanza.
Marc Schimsky


Mientras trabajaba en su master en el Pratt Institute en 1976, Marc recibió una beca de Clare Romano-Ross, un innovador del proceso de colagrafía, en el Pratt Graphics Center cerca de Union Square en Nueva York. Fue durante este tiempo, cuando le enseñaron las posibilidades de las técnicas mixtas. Veinte años después, en 1996, Schimsky recibió el premio“Power of Art” de la fundación Robert Rauschenberg que le dio la oportunidad de visitar brevemente con el famoso artista POP contemporáneo Robert Rauschenberg, la Escuela de LAB en Washington, DC . Inspirado por la personalidad de Rauschenberg y al ver sus cuadros en la colección de Meyerhof en la Galería Nacional de Arte, Schimsky se interesó en experimentar con materiales que se piensan normalmente incompatibles con el plano del cuadro y comenzó una serie de obras en técnica mixta que comunicaban memoria y abandono.

Marc Schimsky

Desde el año 2001, Schimsky se ha dedicado a la pintura al óleo y acrílicos. En los últimos 4 o 5 años, sus obras son cada vez más representativas. Sus pinturas tienen que ver principalmente con asuntos de lugar, tiempo y una fascinación por la gente. Estos temas son explorados a través de la utilización de colores vivos, pincelada suelta pero con la ilusión de movimiento. Sus préstamos se encuentran en la fotografía, muchas veces desdibuja partes de sus personajes como si tratara de que se congelen, marcando el momento fugaz de una experiencia familiar. Lo hace con la esperanza de revelar algo misterioso o mágico en sus personalidades.

Marc siempre ha sido un gran admirador de las obras de Hans Hofmann, Max Beckmann, deKooning Willem, Francis Bacon, Manel Anoro y los pintores de Bay Area de San Francisco, Elmer Bischoff, Theo Brown, Wonner Paul y Richard Diebenkorn. Estos artistas han influido profundamente en su forma de ver el mundo.

No hay comentarios: