lunes, 25 de marzo de 2013

Concha Jerez



“La ciudad resonante” 2002


Osnabrück: Osna-brück en (2011)


Mesa de conflictos móviles


Retorno a la Memoria




“AMBIGUO / CONCRETO” (1984)


Textos autocensurados (1976)


Concha Jerez (Las Palmas de Gran Canaria, 1941)Artista InterMedia.
Cursa la carrera de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Madrid. A partir de 1976 centra su trabajo en el desarrollo del concepto de Instalación en la realización de obras para lugares específicos, ampliando a comienzos de los 80 su actividad a la Performance.
Individualmente su producción ha sido muy fructífera. Ha realizado gran cantidad de obras de gran formato para lugares específicos (la mayoría de ellas con carácter InterMedia en las que se incluyen el vídeo y el sonido entre otros medios), exposiciones y Performances.
Entre las obras de Concha Jerez caben destacar las realizadas para museos como el Museo Vostell de Malpartida, Waino Aaltosen Museum de Turku, Frauen Museum de Bonn, Museum Wiesbaden, Museum Moderner Kunst de Viena, Museo Centro de Arte Reina Sofía, M.E.I.A.C., Da2 de Salamanca, Z.K.M. de Karlsruhe y San Antonio Abad del C.A.A.M., entre otras muchas instituciones.
Desde 1989 simultanea su obra individual con obras realizadas con el compositor y artista InterMedia José Iges entre las que destacan obras de Arte Sonoro y Radiofónico para emisoras como la RAI, ORF, Radio France, YLE, ABC de Australia, WDR de Colonia y RNE, Instalaciones Sonoras y Visuales -algunas interactivas-, Performances y Conciertos InterMedia.
Ha simultaneado desde 1977 la realización de su producción artística con diversas actividades docentes, siendo desde 1991 a 2011 profesora en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca.
El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, le concedió en abril de 2011 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2010.

No hay comentarios: