lunes, 4 de marzo de 2013

Victor Willing








Victor Willing 1928–1988



Pintor y dibujante ingles, egipcio de nacimiento. Se trasladó con su familia a Inglaterra en 1932 y estudió en la Guildford School of Art y en la Slade School of Fine Art, Londres.  Sus primeros cuadros son figurativos. En 1957 se trasladó a Portugal con Paula Rego, con la que se casó en 1959. 


Pintó muy poco durante su estancia en Portugal y además destruyó mucha de su obra de ese periodo. Cuando volvió a Londres con su familia en 1974, se quedaron alli permanentemente, empezó a pintar de nuevo para poder mantenerse.  Sus cuadros de finales de la decada de 1970 eran imagenes alucinantes, posiblemente por efecto de las drogas que tomaba debido a la esclerosis múltiple que sufría. Refugios primitivos, muebles, cosas que sugieren la soledad del artista, motivos que exploró en muchas obras de esta epoca.

 Willing tambien hizo dibujos, no solo bocetos, en una escala más pequeña que los grandes cuadros. En la década de 1980 fue reconocido como un artista importante pero su salud empeoró. Empezó a pintar a escala más pequeña, una serie de cabezas de mujeres es la serie que completó antes de su muerte. Algunas de ells eran claramente un homenaje a Picasso


No hay comentarios: