lunes, 11 de marzo de 2013

Juan Hidalgo


 Juan Hidalgo Codorniu. Las Palmas de Gran Canaria-1927
La trayectoria de Juan Hidalgo fluye como el agua de estos arroyos que tanto le gusta detener en sus lienzos. Este artista multicisplinar y autodidacta ha sabido integrar a su corriente los posos de cada una de sus experiencias del escaparatismo, el cuidado de la composición, de las artes marciales, la paciencia, de la meditación, ese valioso tiempo de espera en el que nos hablan  los objetos o los materiales y sugieren las creaciones que finalmente encontrarán acomodo en lienzos distintos, surgidos de un trazo, una imagen y una energía diversa cada vez, gestos acabados en materia que Hidalgo fija  para que podamos recuperarlos. 

Pintura libre surgida de un concepto claro que cada uno interpreta como prefiee, con el tacto de las texturas; con los olores de a resina, sedas y otros materiales o, finalmente, con la mirada. Propuestas personales en lienzo que fluyen hacia el espectador siempre ofreciéndole una experiencia distinta, porque el agua que corre por el río y le da cuerpo, jamás es la misma

Información de la pagina del artista



Busqué en la red musica de este autor y no he encontrado pero si unas criticas insultantes ¿Se  puede considerar en el siglo XXI algo como arte degenerado? ...Bueno, creo que la página se llama algo así como "orden y cultura"  ¿Que es orden? ¿Quien impone esas reglas? ¿Que es cultura?

No hay comentarios: