miércoles, 4 de junio de 2014

Gertrude O'BRADY



 1904-1985. Una pianista americana, de Evanston, Illiois, de salud frágil, llegó a París en 1938. Quería viajar a España pero tuvo que interrumpir su viaje porque se puso enferma. Mientras convalecía en París cambió su nombre de McBrady por O´Brady porque pensó que era más fácil de pronunciar para los franceses. Un día tuvo una cita con un crítico de arte francés que le regaló una caja de pinturas. Nunca había estudiado arte pero empezó a pintar y en dos años habia creado 60 pinturas




Durante la segunda guerra muncial fue detenida por los nazis y llevada a un campo de concentración y alli, con lapices suministrados por la Cruz Roja pintó retratos de sus compañeros de prisión y escenas de las calles de París idealizadas y con motivos surrealistas. Sus obras fueron recibidas con entusiasmo en el Salon de París de 1946.

En una exposición realizada en Manhattan en  1949, su obra había perdido los motivos surrealistas. A partir de ahi su estilo sufrió varios cambios.  En 1950 dejó de pintar y se trasladó a Italia.
.




No hay comentarios: