domingo, 29 de junio de 2014

Laurits Andersen Ring





Laurits Andersen nació en un pequeño pueblo situado en el sur de Zealand. Despues cambió su nombre por el de su ciudad natal y es conocido como L.A.Ring.

Nació en  1854.  Aprendió a pintar casas, ya que su hermano mayor estaba destinado a quedarse con el taller de carpintería de su padre. En 1873 tuvo la oportunidad de irse a Copenhaquen cuando un comerciante local contrató a Laurits para pintar en la capital. Sus primeros paisajes y retratos datan de esa época, pero reconocía la necesidad de formarse y se matriculó en  la Royal Academy of Fine Arts en Copenhaguen.  



Fue admitido en la Academia en 1875 pero no le gustó la formación. El dibujo técnico le causaba problemas. Despues de tres años abandonó. Durante los años siguientes 

compartió domicilio entre Copenhaguen y su ciudad natal.



.
En 1881 él y su amigo el pintor Hans Andersen, decidieron adoptar el nombre de sus ciudades. Una de las razones para hacer eso era evitar confundir sus identidades. Desde entonces los dos artistas son conocidos como L.A.Ring y H.A. Brendekilde.

Ring hizo su debut en la exhibición anual en la Royal Academy- The Charlottenborg exhibition- en 1882. Pero fue en 1884 cuando, en realidad, se consagró. Ese año las tensiones políticas en Dinamarca  eran muy altas, cuando Estrup, el primer ministro, adoptó leyes provisionales prohibiendo decisiones democráticas establecidas en la Constitución danesa. El compromiso social y político de Ring fue fuerte y dejó una huella evidente en su arte.

Entre 1893 y 1895, vendió unos cuadros y esto le permitió hacer un viaje por Italia. Al volver se estableción e Naestved.

En 1896 se casó con Sigrid Kabler, su modelo, de 21 años de edad. Tuvieron tres hijos. Sigrid murió de cáncer de pulmon en  1923, a los  49 años de edad.
En 1907 fue nombrado miembro de 
Caharlottenborg y sus cuadros fueron expuestos en numerosas exposiciones internacionales, entre ellas Londres, Berlin y Nueva York.  

Murió en 1933 a los 79 años de edad

Webmaster: Webmaster

National Gallery of Denmark

No hay comentarios: