martes, 3 de junio de 2014

SAL MEIJER




Sal Meijer  1877-1965- Nació en 1877 en el barrio judío de Amsterdam. Hijo de un cortador de diamantes, cuando el período de prosperidad de esta industria ya se había acabado. A los 13 años tuvo que ponerse a trabajar con la familia en el que ya era un negocio de miseria. Trabajó como ajustador, ayudante del cortador. Tenía que trabajar por horas en otros sitios para poder pagarse sus clases de dibujo y a partir de 1914 ya pudo dedicarse a la pintura.

Quizas debido a su modestia no conectó con los grandes artistas de su época. Sus grandes dificultades financieras cambiaron despues de la exposición "Our Greatest Modern Primitive-Painter with Meaning".  Kasper Niehuis publicó un artículo sobre Meier "Sal Meijer el Rafael de los gatos".


La simplicidad de la obra de Meijer fue, durante mucho tiempo, considerada como falta de talento artístico pero el aprecio de la gente por su obra aumentó, el público descubrió el poder de su trabajo. El pintaba como veía las cosas, no sentía la necesidad de embellecer lo que le rodeaba, lo que da a sus cuadros normalidad y paz. Representan lo que es, sin pretender nada mas

No hay comentarios: