miércoles, 7 de octubre de 2020

Flora López Castrillo

 



Madrid, 24.11.1878, doc. hasta 1948

Pintora española, alumna de Antonio Muñoz Degraín y de la Escuela Especial de Pintura de Madrid desde 1920 donde se especializó en abaniquería artística. Flora, fue no solo discípula sino también íntima amiga del maestro que la consideraba su "única alumna", con quien compartió los años finales de su vida siendo su más fiel seguidora.




Participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1910, donde obtuvo mención honorífica, y en la de 1912 en la que recibió tercera medalla por su obra titulada Galatea


Museo Nacional del Prado

4 comentarios:

raúl conde löpez dijo...

son sólo tres obras, no dan mucha idea de una totalidad.Por algo Degrain el pintor de la luz y los jardines la consideraría su díscipula, aparte de compañera. Una historia a investigar. nos solemos quedar sólo con aspectos exagerados de los artistas, cuando no truculentos o raros; también hay aspectos serenos que no hay que confundir con lo que creo que no sabemos que es y denominamos peyorativamente moral burguesa.

ines dijo...

Disculpa Raúl, no respondo porque algo tengo mal configurado que no me llegan los mensajes. No hay mucha obra de este mujer porque se dedicó a decorar abanicos, de eso vivía-
Para que el mundo se de cuenta de mi falta de habilidad y conocimientos te dejo este entrada, hasta he llorado, QUE SE ENTERE EL MUNDO
http://lembranzas1.blogspot.com/2021/04/mi-rebaja-de-la-luz.html

raúl conde löpez dijo...

DEJAME EN PAZ!!!

ines dijo...

ja, ja, no había visto yo esto