sábado, 22 de mayo de 2010

Museo Guggenheim Bilbao Anish Kapoor

El Museo Guggenheim Bilbao presenta una exposición monográfica de Anish Kapoor, uno de los escultores más influyentes del panorama internacional actual. La muestra obtuvo una extraordinaria acogida en la Royal Academy of Arts de Londres, y ha sido organizada en estrecha colaboración con el artista.

Anish Kapoor
"Soy un artista abstracto y gracias a la abstracción llego al origen de las cosas"






href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZGMatFkA9Qf7I2f7OyAg1tkNCr-K-ZNXXnM76K1KY5xmtj1FLpckpvcNBAQqLzqOOmO5HQp_GdWqg0FOk22Xe4i39pJyaToWELGdzdZBapAb0kCxV_pGpC4lmOwXNCs0wHTaagIWqJvQ/s1600/anish.jpg">



Anish Kapoor nació en Bombay en 1954.

En 1973 Kapoor se trasladó a Londres para estudiar arte, donde reside y trabaja desde entonces.

Graduado en el Hornsey College of Art y la Chelsea School of Art and Design, su primera exposición en solitario tuvo lugar en la Patrice Alexandra de París en 1980, y su reputación internacional quedó rápidamente establecida. Kapoor representó al Reino Unido en la 44 Bienal de Venecia de 1990 y fue galardonado con el Premio Duemila al mejor artista joven. Al año siguiente ganó el prestigioso Premio Turner.

Ha expuesto en todo el mundo, recientemente en la Royal Academy of Arts de Londres, en el Deutsche Guggenheim de Berlín, en el MAK de Viena y en el Institute of Contemporary Art de Boston.

Esta exposición itinerante que acoge el Museo Guggenheim Bilbao es su primera gran exposición en solitario en España.

3 comentarios:

Jorge Martin Meana dijo...

Es un honor ver mi humilde dibujito en su blog...muchas gracias Inés...un beso desde la meseta

ines dijo...

Me ha gustado, por eso lo pongo. Además te sorprendió ver algo similar no? Bueno, lo de usted me tendré que resignar.... QUE LE VAMOS A HACER.

Bicos desde la ría de Vigo

Jorge Martin Meana dijo...

Mejor así...:)

Es un honor ver mi humilde dibujito en tu blog...muchas gracias Inés...un beso desde la meseta