domingo, 2 de mayo de 2010

ARTE EN BERLIN EN EL SIGLO XX- BRIGITTE Y MARTIN MATSCHINSKY




BRIGITTE Y MARTIN MATSCHINSKY





BRIGITTE MATSCHINSKY





Martin Matschinsky-Denninghoff


En 1952 Martin y Brigitte Matschinsky-Denninghoff se conocieron en el teatro experimental Sellner en Darmstadt. Brigitte Matschinsky-Denninghoff había nacido en 1923 y había estudiado arte en Berlin y en Munich. Había trabajado como ayudante de Henty Moore y de Antoine Pevsner. Martin Matschinsky-Denninghoff, había nacido en Grötzingen cerca de Baden en 1921. Ambos admiraban y veneraban a Henry Moore y al constructivista ruso Antoine Pevsner lo que les llevó a una colaboración artística.

Ganaron el premio Bourdelle y expusieron en la Kassel documenta por primera vez en 1959 lo que supuso un éxito para la pareja.









ALEXANDER CAMARO 1901-1992

Fue pintor y bailarín. En 1948 fue unos de los fundadores del famoso Cabaret de Berlin Die Badewanne. Despues de la Segunda Guerra Mundial trabajó sobre todo como pintor y a partir de 1951 fue profesor de la escuela Superior de Bellas Artes y desde 1956 miembro de la Academia de las Artes de Berlin.

Sus obras de la última epoca se vuelven austeras, frugales, de estuctura casi arquitéctonicas, característica de los trabajos ejecutados en los primeros años de la postguerra

2 comentarios:

Isabel dijo...

Me alegro mucho de haber encontrado tu magnífico blog; estaba buscando la autoría de la escultura Berlín, de Martin y Brigitte, ahora lo sé gracias a ti, porque tengo muchas fotos de esta escultuta de mi último viaje a la ciudad.

Un placer visitarte, y gracias por la información recibida.

ines dijo...

Me alegro de haberte sido útil. Gracias a ti por visitar mi blog.

Un abrazo