jueves, 13 de mayo de 2010

ARTE EN BERLIN EN EL SIGLO XX-Otto Mueller









Otto Mueller se fue a Berlin en 1908, alli conoció a los artistas del grupo puente "Brücke". Se unió al grupo y paso el verano de 1910 en Bohemia con Kirchner. Tomó parte en las dos importantes exposiciones del grupo en la Galería Arnold en Dresden en 1910, y en Berlin en la galeria Fritz Gurlitt en 1912.

Despùes de que el grupo rompiera siguió manteniendo contacto con sus miembros. Despues de la primera guerra mundial, en la que participo como soldado, se convirtió en profesor en la Academia de Bellas artes de Breslau donde dio clases hasta su muerte en 1930.

Los desnudos en plena naturaleza es uno de los principales temas de su producción artística. Las figuras delgadas andróginas significan para Mueller el simbolo del individuo perfecto, la unión de hombre- mujer en una pieza única. Cuando se fue a Berlin, las formas corporales de sus figuras, que tenían antes cierta plasticidad, pasan a ser planas, los contornos apenas esbozados. Con el contacto con el grupo del Brücke las figuras se vuelven más angulosas

No hay comentarios: