martes, 18 de mayo de 2010

Wayne Thiebaud









NO ME EMOCIONA NADA, PERO ME DA UN HAMBRE..........!!!!!!!!!!!!


Wayne Thiebaud -nació el 15 de noviembre de 1920. Es un pintor americano cuyos trabajos más famosos son de tartas, pasteles, botas, baños y barras de labios. Se le asocia con el POP ART debido a su interes por los objetos cotidianos, aunque sus obras de los años 50 y 60 se acercaban a los clásicos. Thiebaud utiliza fuertes pigmentos y colores exagerados para destacar sus temas, asi como sombras bien definidas, características de los anuncios publicitarios.

referencias.-John Coplans, "New Paintings of Common Objects", Artforum, November, 1962. (Illustrations)

2 comentarios:

Jorge Martin Meana dijo...

Se me ha quedado abierta la boca con el tercer cuadro...


Muchas gracias por su coemntario en el de la camioneta...

el dela pareja es que me pidieron un dibujito unos amigos para una invitación de boda...y no gustó nada a las familias...a veces se acierta otras no.

Sepa usted que sigo su blog por la inspiración...

Saludos desde la meseta....y no es cotilla

ines dijo...

No les ha gustado? Pues que les zurzan! Ja, ja, ya se que no soy cotilla...bueno, un poco si. Ahh no me trates de usted porque la gente que ve el blog van a pensar que soy mayor y no me comerè un rosco.

Bicos