viernes, 29 de octubre de 2010

Walasse Ting



















Walasse Ting (1929 - 17 de mayo de 2010) fue un artista visual y poeta chino-americano. Sus pinturas de colores han atraído la admiración crítica y un público popular. Incluye entre sus temas desnudos de mujeres, gatos, pájaros y otros animales.


Nació en Shanghai en 1929. Abandonó China en 1946 y vivió por un tiempo en Hong Kong, se instaló en París en 1952. Allí se asoció con artistas como Karel Appel , Asger Jorn y Pierre Alechinsky , miembros de la vanguardia, del grupo COBRA.


En 1957 se trasladó a Estados Unidos, y se estableció en Nueva York , donde su obra fue influenciada por el pop art y el expresionismo abstracto . Comenzó como artista abstracto, pero la mayor parte de su obra desde mediados de la década de 1970 ha sido descrito como figuratismo popular , con amplias áreas de color pintado con un pincel chino y pintura acrílica .

Vivió en Amsterdam, en la década de 1990, pero viajaba regularmente a Nueva York.



Ganó el Premio Guggenheim Fellowship (para dibujo) en 1970

Sus obras se encuentran en las colecciones permanentes de museos de todo el mundo, incluyendo el Museo Guggenheim , Nueva York, Museo de Arte Moderno , Nueva York, Art Institute de Chicago ; Tate Modern , de Londres, el Centre Pompidou , París y Hong Kong Museum of Art. , entre otros.


Traducido De Wikipedia

2 comentarios:

Enric Batiste dijo...

¡Fantástica explosión de colorido!

Un beso de colores del pincel

ines dijo...

Si que tiene color, me gusta!!!!

Besos