viernes, 1 de octubre de 2010

Lawrence Weiner




—1. The artist may construct the piece.
—2. The piece may be fabricated.
—3. The piece need not be built.
—Each being equal and consistent with the intent of the artist the decision as to condition rests with the receiver upon the occasion of receivership.



Lawrence Weiner ( Bronx, Nueva York, 1942) fue una figura central en la formacion del arte conceptual en los años 60 y ahora es uno de los artistas vivos más importantes, cuyo trabajo a menudo toma forma de caracteres tipograficos. Vive y trabaja en Nueva York y Amsterdam.

Lawrence Weiner realiza múltiples trabajos, video, cine, libros, escultura, performances, instalaciones, y arte grafico. Identificado con el arte conceptual, Weiner es conocido por inventar nuevas formas de expresión. Al contrario que otros artistas conceptuales, a Weiner lo le avergüenza materializar su arte y presentarlo. Involucrado en un arte democrático, un arte que se adapte a los cambios y que dé una respuesta cultural a los cambios sociales, eso es lo fundamental en todo su arte.

2 comentarios:

Enric Batiste dijo...

¡Un heroico poeta tipográfico!

Un beso transcendido conceptual

ines dijo...

Mira que le pongo imaginación y me gusta su discurso. Entiendo que el mar es una obra de arte y el cielo y un árbol y si lo es ¿PARA QUE REPRESENTARLO? ...Pero si materializas ¿que me vendes?